Cómo hacer Ñoquis en casa

29.03.2020

Esto de comer Ñoquis los 29 de cada vez ya se ha convertido en una tradición en muchas casas. Algunos los compran hechos (los de supermercado no suelen ser muy ricos), otros los encargan a restaurantes (resulta algo costoso) y hay quienes quieren hacerlos en casa pero no saben cómo. 

Acá les dejamos esta receta, fácil de preparar e ideal para cocinar con niños, quienes disfrutan metiendo sus manitos en la masa.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kilo de papas
  • 200 gr de harina
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Cocemos las papas

Pelamos las papas y las ponemos a cocer, enteras, en una olla con abundante agua. Cuando estén cocidas sacamos del agua y en caliente trituramos, podemos hacer esto con la ayuda de un pasapuré o con un tenedor.

Preparamos la masa

Dejamos templar el puré de papas. Luego añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos.

Agregamos la harina poco a poco mientras vamos mezclando. Debemos obtener una mezcla homogénea, algo pegajosa. No debemos caer en la tentación de agregar más harina: la masa es blanda y pegajosa; si añadimos más harina los ñoquis resultarán pesados y difíciles de digerir.

Amasar ñoquis

Nos enharinamos las manos y dividimos la masa en porciones; las estiramos sobre la encimera en la que hemos puesto un poco de harina formando un cilindro. Con un cuchillo cortamos porciones de uno 1.5 cm o 2 cm.

Con un tenedor marcamos unas incisiones en la superficie: este rallado hará que la salsa con la que cocinemos nuestros ñoquis se adhiera a ellos estando aún más ricos. 

Cómo cocinar los ñoquis

Ponemos abundante agua salada a hervir. Cuando el agua hierve, añadimos los ñoquis; los vamos añadiendo en tandas, cuando el ñoqui suba a la superficie nos indica que ya está, en este momento los sacamos con una espumadera.

Servimos inmediatamente acompañados por la salsa que hayamos escogido.




¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar